Fisioterapia

La fisioterapia es un tratamiento para mejorar la movilidad (como caminar, subir escaleras o meterse en la cama y levantarse), aliviar el dolor y restablecer la función física y su estado físico general. El fisioterapeuta usa ejercicios, terapia manual, educación y modalidades como calor, frío y estimulación eléctrica para ayudar a cumplir con estas metas.

Según la lesión, la enfermedad o la afección, la fisioterapia puede incluir trabajar sobre la flexibilidad, la potencia, la resistencia, la coordinación y/o el equilibrio. El tratamiento puede concentrarse en la prevención de problemas o el tratamiento de problemas que afectan:

  • Los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos (sistema musculoesquelético).
  • Los nervios y los músculos relacionados (sistema neuromuscular).
  • El corazón y los vasos sanguíneos relacionados (sistema cardiovascular).
  • Los pulmones y la respiración (sistema pulmonar).
  • La piel, incluidas las heridas y las quemaduras.
  • Cualquier combinación de dos o más de estas áreas.

Última revisión: 7 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Family Medicine & Joan Rigg, PT, OCS - Physical Therapy

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.