RCP para bebés: Respiración de rescate

Imagen de la respiración de rescate para bebés
  • Coloque una mano en la cabeza del bebé.
  • Coloque los dedos de la otra mano debajo de la parte ósea de la mandíbula inferior, cerca del mentón. Incline el mentón hacia arriba para mantener abiertas las vías respiratorias.
  • Respire con normalidad (no hondo) y coloque la boca sobre la nariz y la boca del bebé, formando un sellado hermético. Sople aire dentro de la nariz y la boca del bebé durante 1 segundo y vea si se levanta el pecho del bebé. Si el pecho no se levanta, incline nuevamente la cabeza del bebé y dele otra respiración.
  • Entre cada respiración de rescate, retire la boca de la nariz y la boca del bebé, y respire con normalidad. Deje que caiga el pecho y sienta la salida del aire.
Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado David Messenger, MD
Revisado 23 mayo, 2014

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & David Messenger, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español