Cómo aplicar una inyección de glucagón

Gire la cabeza a un lado: Paso 1

Cómo girar la cabeza de una persona a un lado
diapositiva 1 de 7
    

Gire la cabeza de la persona a un lado para evitar que se atragante en caso de que vomite.

Elija el lugar de la inyección: Paso 2

Cómo sostener el brazo cerca del sitio de la inyección
diapositiva 2 de 7
    

Elija el lugar donde se aplicará la inyección.

Pellizque la piel: Paso 3

Como pellizcar un pliegue de piel en el sitio de inyección
diapositiva 3 de 7
    

Encuentre una zona limpia en la piel de la parte superior del brazo o del muslo. Pellizque suavemente un pliegue de piel con los dedos de una mano. Sostenga la jeringa como un lápiz cerca del sitio de inyección, sin apoyar los dedos en el émbolo.

Introduzca la aguja: Paso 4

Cómo introducir la aguja en el brazo
diapositiva 4 de 7
    

Intente mantener la jeringa en un ángulo de 90 grados con respecto al lugar de inyección. Empuje la aguja rápidamente hasta el fondo de la zona pellizcada

Aplique la inyección: Paso 5

Cómo aplicar la inyección
diapositiva 5 de 7
    

Empuje el émbolo para administrar el medicamento. Administre la cantidad de glucagón que el médico de la persona ha recomendado. Después de aplicar la inyección de glucagón, llame de inmediato al 911 para solicitar atención de urgencia. Si la ayuda de urgencia no ha llegado en un plazo de 5 minutos y la persona aún sigue inconsciente, aplíquele otra inyección de glucagón.

Revise el nivel de azúcar en la sangre: Paso 6

Cómo pinchar el dedo para revisar el nivel de azúcar en la sangre
diapositiva 6 de 7
    

Espere entre 5 y 10 minutos después de aplicar la inyección, antes de revisar el nivel de azúcar en la sangre. Recuerde que puede demorar 15 minutos o más que el nivel de azúcar en la sangre aumente después de aplicar la inyección. Utilice el dispositivo para lancetas para pinchar la parte lateral del dedo. Analice una pequeña muestra de sangre para revisar el nivel de azúcar en la sangre. Repita este paso después de 30 minutos para asegurarse de que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga en sus límites ideales de azúcar en la sangre.

Administre alimentos con azúcar fácil de asimilar: Paso 7

Persona obteniendo azúcar fácil de asimilar de una paleta
diapositiva 7 de 7
    

Si la persona empieza a recobrar el conocimiento, dele líquidos o alimentos con azúcar fácil de asimilar con cuidado. Permanezca con la persona hasta que llegue la ayuda de urgencia.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinology
Última revisión 11 julio, 2013

Última revisión: 11 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine & David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español