Retinopatía diabética

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una enfermedad de la retina, el tejido delgado que recubre la parte posterior del ojo. Esta afección es una complicación de la diabetes. Está relacionada con los niveles altos de azúcar en la sangre a largo plazo. Con el tiempo, esto conduce a cambios en los vasos sanguíneos que interfieren en el suministro de oxígeno a las células de la retina.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Carol L. Karp, MD - Oftalmología
Revisado 27 febrero, 2013

Revisado: 27 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Carol L. Karp, MD - Oftalmología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español