Colocación de un pesario

Pesarios Gellhorn y de rosquilla

Los tipos más comunes de pesarios son los Gellhorn y de rosquilla. Un pesario se utiliza para sostener zonas de prolapso de órganos pélvicos.

Su médico tratará de encontrar un pesario que le quede bien. No debe causar ningún dolor. Puede que tenga que probar diferentes formas y tamaños de pesarios para encontrar uno a su medida.

Su médico le mostrará cómo sacar y limpiar el pesario, y cómo volver a ponerlo en su lugar. Esto debe hacerse según un programa regular. Si es difícil para usted sacar su pesario o volver a ponerlo en su lugar, puede hacer que lo hagan en el consultorio de su médico.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Family Medicine
Revisor médico especializado Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetrics and Gynecology
Última revisión 9 octubre, 2012

Última revisión: 9 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Family Medicine & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetrics and Gynecology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español