Cómo colocar gotas óticas en forma segura

Cómo aplicar gotas óticas en forma segura

Para colocar gotas óticas:

  • Primero, caliente las gotas a temperatura corporal haciendo rodar el envase por las manos o colocándoselo en la axila durante algunos minutos. Colocar gotas óticas frías puede causar dolor de oído y mareos.
  • Haga que el niño se recueste con el oído afectado hacia arriba.
  • Coloque las gotas en la pared del canal auditivo en pequeñas cantidades para que el aire pueda salir y las gotas puedan entrar en el oído. Mover suavemente el oído externo ayudará a que las gotas bajen y entren en el oído.
  • Podría resultarle más sencillo colocar gotas óticas en los oídos de un niño pequeño si lo sostiene en su regazo, con las piernas del niño alrededor de su cintura y la cabeza sobre sus rodillas.
Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Susan C. Kim, MD - Pediatrics
Revisor médico especializado Charles M. Myer, III, MD - Otolaryngology
Última revisión 10 septiembre, 2012

Última revisión: 10 septiembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Susan C. Kim, MD - Pediatrics & Charles M. Myer, III, MD - Otolaryngology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español