Parche anticonceptivo

Imagen de localizaciones del parche anticonceptivo

Puede colocarse el parche hormonal en la parte inferior del abdomen, en los glúteos o en la parte superior del cuerpo, pero no en los senos. Aplíquese un nuevo parche una vez a la semana, el mismo día de la semana, durante 3 semanas. El parche libera las hormonas todos los días durante 7 días. Use cada parche en forma ininterrumpida hasta que lo reemplace a la semana siguiente. Durante la cuarta semana, no use ningún parche. En ese momento, es cuando tiene el periodo menstrual.

En caso de que el parche se despegue en forma parcial o completa antes de que llegue el momento de cambiarlo, aplique inmediatamente un parche de reemplazo.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología
Revisado 23 mayo, 2014

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetricia y ginecología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español