Laboratorio de cateterismo cardíaco

Una persona durante el cateterismo cardíaco

Cortesía de Intermountain Medical Imaging, Boise, Idaho. Todos los derechos reservados.

El cateterismo cardíaco es realizado en el laboratorio de cateterismo cardíaco (laboratorio de cateterismo) por un cardiólogo.

Algunas de las pruebas y de los procedimientos que se realizan en un laboratorio de cateterismo incluyen:

  • Pruebas para detectar enfermedades cardíacas con una angiografía.
  • Tratamiento de enfermedades cardíacas con angioplastia y colocación de "stent" (endoprótesis).
  • Pruebas para detectar problemas del ritmo cardíaco y tratamiento de estos problemas.

Se recostará en una camilla plana debajo de una máquina de rayos X de gran tamaño. Se colocarán varias derivaciones metálicas pequeñas (electrodos) en las piernas y en los brazos con una pasta o un gel especiales. Estas derivaciones se conectan a una máquina para electrocardiogramas (ECG), que registra, en forma ininterrumpida, la actividad eléctrica del corazón durante la prueba o el procedimiento.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia
Revisor médico especializado George Philippides, MD - Cardiología
Revisado 12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & George Philippides, MD - Cardiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español