Tipos de esguince de tobillo

Tipos de esguince de tobillo

Una lesión por inversión es la causa más común de los esguinces de tobillo y se presenta cuando el tobillo gira hacia afuera y el pie queda hacia adentro. Esto provoca el estiramiento y el desgarro de los ligamentos de la parte externa del tobillo.

Es menos común que el tobillo gire hacia adentro y el pie hacia afuera, en una lesión de eversión, dañando los ligamentos de la parte interna del tobillo.

El esguince de la parte alta del tobillo es el menos común. Puede suceder cuando el pie es forzado a girar hacia afuera (alejándose del otro pie), o cuando el pie está plantado de manera que no se puede mover y la pierna gira hacia adentro.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisado 17 octubre, 2013

Revisado: 17 octubre, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español