Sigmoidoscopia: Paso 1

Imagen de una persona haciéndose una sigmoidoscopia

Se recostará sobre su costado izquierdo con las rodillas levantadas a la altura del abdomen. El médico le introducirá suavemente un dedo enguantado en el ano, para asegurarse de que no tenga ninguna obstrucción. Luego, le introducirá suavemente el sigmoidoscopio (endoscopio) delgado y flexible en el ano y lo moverá lentamente a través del recto y de la parte inferior del colon.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Family Medicine
Revisor médico especializado Arvydas D. Vanagunas, MD - Gastroenterology
Última revisión 7 diciembre, 2011

Última revisión: 7 diciembre, 2011

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Family Medicine & Arvydas D. Vanagunas, MD - Gastroenterology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español