Autoexamen de la piel

Métodos de autoexamen de la piel

El autoexamen de la piel sirve para identificar crecimientos sospechosos que pudieran ser cáncer o que pudieran evolucionar en cáncer de piel (precáncer). Los adultos deben examinarse la piel una vez al mes. Busque cualquier crecimiento anormal o cualquier cambio de color, forma, tamaño o aspecto de un crecimiento en la piel. Revise si tiene alguna zona de piel lesionada que no sane.

Para hacer un autoexamen de piel:

  • Póngase de pie frente a un espejo de cuerpo entero. Examínese el cuerpo por el frente y la parte posterior y luego examine los costados izquierdo y derecho con los brazos levantados.
  • Doble los codos y revise detenidamente sus antebrazos, detrás de la parte superior de los brazos y las palmas de las manos.
  • Revísese los pies, las plantas y el espacio entre los dedos.
  • Con un espejo de mano observe:
    • La parte posterior de las piernas.
    • La parte posterior del cuello.
    • El cuero cabelludo. Sepárese el pelo varias veces, en diferentes lugares, para observarse todo el cuero cabelludo.
    • La espalda, las nalgas y la zona genital.

Si durante el autoexamen nota un crecimiento sospechoso en la piel, comuníquese con su médico.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Family Medicine
Revisor médico especializado Amy McMichael, MD - Dermatology
Última revisión 12 octubre, 2012

Última revisión: 12 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Family Medicine & Amy McMichael, MD - Dermatology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español