Reacciones alérgicas de la piel

Ronchas de una reacción alérgica de la piel a un medicamento

Una reacción alérgica a un medicamento puede causar ronchas. Estas se ven como bultos rojizos elevados que causan comezón (verdugón) y que pueden tener diferentes formas y tamaños, con bordes rojizos definidos y centro pálido. Las ronchas pueden aparecer y desaparecer al azar, y parecer moverse de un lado a otro de la piel.

Zonas afectadas por una reacción alérgica de la piel a medicamentos

Una reacción alérgica a un medicamento también puede causar un salpullido que parezca sarampión.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Rohit K Katial, MD - Alergía e imunología
Revisado 12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Rohit K Katial, MD - Alergía e imunología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español