Anticuerpos monoclonales

Los anticuerpos monoclonales son sustancias producidas en un laboratorio que se adhieren a ciertas proteínas en el cuerpo (como una llave en una cerradura). Los anticuerpos pueden aumentar las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades, o pueden usarse para destruir células cancerosas o retardar el avance de una enfermedad.

Los anticuerpos monoclonales se administran por medio de una inyección intravenosa (IV). Los anticuerpos pueden usarse solos, o pueden usarse para administrar medicinas o radiación directamente a las células cancerosas, a fin de tratar enfermedades como la leucemia o el linfoma no hodgkiniano. Además, los anticuerpos monoclonales pueden retardar el avance de una enfermedad al detener procesos biológicos como la inflamación en la artritis reumatoide.

Revisado: 23 mayo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Douglas A. Stewart, MD - Oncología medica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.