Cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica ayuda a las personas obesas a bajar de peso y se usa solamente después de que hacer dieta y ejercicio no ha resultado en una reducción de peso duradera. La cirugía reduce la zona estomacal, de modo que se llena con menos comida. A veces, la cirugía también cambia la digestión, de modo que se absorbe menos comida.

Después de la cirugía, la persona no podrá comer mucho de una vez y se llenará rápidamente. Pueden ocurrir dolor estomacal, vómito o diarrea si la persona come demasiado de una vez o si la persona come alimentos con alto contenido de grasa o azúcar. Recibir una buena nutrición es importante, porque se puede ingerir menos comida y, en algunos casos, se absorben menos nutrientes de esa comida.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Ali Tavakkoli, FACS, FRCS, MD - Cirugía general, Cirugía bariátrica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.