Inyección de corticosteroides

Se utiliza una inyección de corticosteroides o esteroides para reducir la inflamación en músculos y articulaciones. A menudo, se utiliza para tratar afecciones como artritis, tendinitis, bursitis y afecciones más específicas como la tenosinovitis de De Quervain y el síndrome del túnel carpiano. También puede utilizarse para tratar alergias o asma.

El procedimiento se realiza mediante la inyección de corticosteroides directamente en la zona afectada. La zona puede estar dolorida hasta 2 días después de la inyección, pero la mayoría de las personas mejoran después de 2 días.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & David Bardana, MD, FRCSC - Cirugía ortopédica, Medicina Deportiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.