Medicina complementaria

Saltar a la barra de navegación

La palabra "complementaria" significa "además de". La medicina complementaria es el tratamiento y los medicamentos que se utilizan además de la atención normal de su médico. Las personas suelen pensar que la medicina complementaria y la medicina alternativa son la misma cosa. Las dos son similares. La medicina alternativa es un tratamiento que se utiliza en lugar de la medicina tradicional. Si la acupuntura se combina con la terapia tradicional se consideraría complementaria. Si la acupuntura se utiliza en lugar de la terapia tradicional, se consideraría alternativa.

Un concepto central de muchos tipos de medicina complementaria es el considerar y proporcionar atención a la persona en su totalidad (enfoque holístico) en lugar de ofrecer tratamiento para una enfermedad o un síntoma específicos. Esta visión holística y el énfasis en mantener una buena salud pueden ser interesantes para aquellas personas que tienen enfermedades crónicas o para aquellas que quieren mejorar su calidad de vida por medio de cambios de estilo de vida.

El uso de la medicina complementaria en los EE. UU. está en aumento. Las personas a menudo optan por terapias complementarias, como la acupuntura, para afecciones a largo plazo (crónicas) que no han sido tratadas con éxito con la medicina convencional, así como para mantener y mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Revisado: 14 noviembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Kathleen Romito, MD - Medicina familiar