Terapia hormonal para el cáncer de seno

La terapia hormonal se usa para cambiar el modo en que las hormonas estimulan el crecimiento del cáncer. Estos medicamentos o bien obstruyen los efectos que tienen las hormonas sobre las células cancerosas, o bien obstruyen la producción de las hormonas.

Si las pruebas indican que las células de cáncer de seno (mama) tienen receptores de estrógeno y progesterona (ER/PR positivo), puede usarse la terapia hormonal. Las terapias hormonales que se usan más menudo son tamoxifeno y los inhibidores de la aromatasa. Otras terapias hormonales incluyen antiestrógenos, como fulvestrant.

Revisado: 28 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Medicina familiar & Douglas A. Stewart, MD - Oncología medica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.