Terapeuta ocupacional (OT)

Los terapeutas ocupacionales son profesionales de la salud y de la rehabilitación que ayudan a las personas a recuperar, desarrollar y adquirir habilidades que son importantes para el funcionamiento independiente, la salud, el bienestar, la seguridad y la felicidad.

Los terapeutas ocupacionales trabajan con personas de todas las edades que, debido a enfermedades, lesiones, retrasos en el desarrollo o problemas psicológicos, necesitan asistencia para aprender habilidades que les ayuden a llevar una vida independiente, productiva y satisfactoria.

Un terapeuta ocupacional (OT, por sus siglas en inglés) puede conseguir autorización para ejercer a nivel profesional después de obtener un título en su disciplina. Los OT también deben completar un programa de trabajo de campo supervisado y aprobar un examen nacional de certificación.

Los asistentes de terapia ocupacional (OTA, por sus siglas en inglés) generalmente han completado un programa de educación técnica usualmente de 2 años.

Revisado: 7 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Joan Rigg, PT, OCS - Terapía física

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.