Cómo quitarse un anillo de un dedo

Es común la hinchazón de los dedos de manos o pies después de una lesión en la mano, el brazo, el pie o la pierna. Si usted no se quitó el anillo antes de que empezara la hinchazón, pruebe alguno de los siguientes métodos. Estos métodos sirven para anillos en los dedos de las manos y de los pies. Si no dan resultado, consulte a su médico para que le quite el anillo.

Primer método

  • No trate de sacar el anillo del dedo por la fuerza. Esto puede hacer que se hinche más la zona, dificultando aún más sacar el anillo.
  • Relaje la mano o el pie. En ocasiones, la pura relajación permite liberar el anillo.
  • Si es posible, eleve la mano o el pie afectados.
  • Aplique hielo alrededor de la zona afectada. Esto puede reducir la hinchazón y permitir quitarse el anillo.
  • Si el hielo no funciona, deje caer agua jabonosa o aceite de cocina en la zona. Gire el anillo como si lo estuviera desatornillando, en lugar de tirar de él directamente.

Segundo método (método de cordel)

  • Empiece a envolver un pedazo de un cordel resbaladizo, por ejemplo, hilo dental, desde el lado del nudillo más cercano a la punta del dedo hacia el anillo.
  • Envuelva el cordel de forma apretada. Cada vuelta debe estar exactamente junto a la anterior. Envuelva hasta el borde del anillo.
  • Coloque el extremo del cordel debajo del anillo. Agarre el extremo que está debajo del anillo y empiece a desenvolverlo. Empuje el anillo hacia adelante, por encima del cordel, a medida que lo vaya desenredando, hasta sacarlo.

Cómo sacar un anillo de un dedo

Ilustración A (puede usarse también en un dedo del pie)

Cómo sacar un anillo de un dedo

Ilustración B (puede usarse también en un dedo del pie)

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado David Messenger, MD
Revisado 11 octubre, 2012

Revisado: 11 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & David Messenger, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español