Salpullido por calor

Imagen de salpullido por calor

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

El salpullido por calor (también llamado fiebre miliaria) es un salpullido de puntos rojizos o rosáceos que aparece en la cabeza, el cuello y los hombros del bebé. Los puntos parecen barros pequeños. El salpullido por calor generalmente cubre una zona pequeña y se considera un salpullido localizado. En ocasiones, el salpullido cubre una zona más grande (salpullido generalizado).

La fiebre miliaria suele ser causada cuando padres bien intencionados visten al bebé con ropa demasiado caliente, pero puede sucederle a cualquier bebé en clima muy caliente. Debe vestirse al bebé con ropa tan ligera como la de un adulto en reposo. Las manos y los pies del bebé pueden sentirse frescos al tacto. Esto no es raro y por lo general no es problema.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Emergency Medicine
Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD - Emergency Medicine
Última revisión 1 septiembre, 2011

Última revisión: 1 septiembre, 2011

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Emergency Medicine & H. Michael O'Connor, MD - Emergency Medicine

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.

Obtenga información de salud en español