Fractura de cadera

Dos tipos de fractura de cadera

Una fractura de cadera es una quebradura en la parte superior del hueso del muslo (fémur) donde el hueso del muslo se une a la pelvis para formar la articulación de la cadera. La mayoría de las fracturas de cadera ocurren en la zona que se encuentra justo por debajo de la bola del fémur (región del cuello femoral) y en la zona que se encuentra justo por debajo de esta (región intertrocantérea). Una fractura de cadera casi siempre quiebra el hueso por completo. Podría ocurrir una quebradura parcial en el hueso (fractura fina). Pero una quebradura parcial no es tan común y podría no aparecer en una radiografía.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia
Revisor médico especializado Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica
Revisado 7 mayo, 2013

Revisado: 7 mayo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Kenneth J. Koval, MD - Cirugía ortopédica, Trauma ortopédica

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español