Córnea, cristalino e iris

Córnea, cristalino e iris del ojo

El iris es la parte del ojo con color. Un músculo circular en el iris controla la cantidad de luz que entra en el ojo a través de la pupila, la zona negra en el centro del iris.

La córnea es la superficie externa transparente y redonda que cubre al iris y la pupila. La córnea dirige los rayos de luz hacia el ojo y ayuda a enfocarlos en la retina fotosensible en la parte posterior del ojo, lo que proporciona una visión aguda y nítida.

El cristalino está situado detrás del iris y normalmente es transparente. La luz pasa a través de la pupila al cristalino. Unos pequeños músculos conectados al cristalino pueden hacer que el cristalino cambie de forma, permitiendo que los ojos enfoquen objetos cercanos o lejanos.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Christopher J. Rudnisky, MD, MPH, FRCSC - Oftalmología
Revisado 16 octubre, 2012

Revisado: 16 octubre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Christopher J. Rudnisky, MD, MPH, FRCSC - Oftalmología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español