Esternón

Imagen del esternón

Copyright de la ilustración 2000 de Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

El esternón, que también se llama hueso del pecho, es un hueso largo y plano que se encuentra en el centro del pecho. Está conectado con las costillas por medio de cartílago. Junto con las costillas, ayuda a proteger del daño a los órganos importantes del pecho, como el corazón y los pulmones.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología
Revisado 11 junio, 2012

Revisado: 11 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Howard Schaff, MD - Diagnóstico en radiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español