Intercambio de gases en los pulmones

Imagen del intercambio de gases en los pulmones

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

En los pulmones, se intercambian oxígeno y dióxido de carbono (un producto de desecho de los procesos del cuerpo) en los pequeños sacos de aire (alvéolos) que se encuentran al final de los bronquios. Los alvéolos están rodeados de capilares. Cuando una persona inhala, el oxígeno se mueve desde los alvéolos hacia los capilares circundantes y llega al torrente sanguíneo. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono se mueve desde el torrente sanguíneo hacia los capilares y llega hasta los alvéolos. El dióxido de carbono se elimina de los pulmones cuando una persona exhala.

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico especializado Ken Y. Yoneda, MD - Pulmonología
Revisado 12 marzo, 2014

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Ken Y. Yoneda, MD - Pulmonología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español