Espermicida

Un espermicida es una sustancia que destruye los espermatozoides. Se coloca en la vagina para prevenir el embarazo. Los espermicidas no protegen contra las infecciones de transmisión sexual ni el VIH (el virus que causa SIDA). Los espermicidas son más eficaces cuando se los utiliza con un método de barrera, como un condón o un diafragma.

Los espermicidas se encuentran disponibles en forma de jalea, espuma, crema, supositorios vaginales y película. La mayoría de los espermicidas vienen con un aplicador. El aplicador se llena con espermicida y luego se inserta en la vagina justo antes de tener relaciones sexuales.

Se inserta bien a fondo una película o supositorio de espermicidas en la vagina, cerca del cuello uterino. La película o los supositorios deben insertarse al menos 15 minutos antes de tener relaciones sexuales para permitir que el espermicida se disuelva y se extienda por la vagina.

Se utiliza una aplicación de espermicida para cada relación sexual.

Última revisión: 4 mayo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Sarah Marshall, MD - Family Medicine & Femi Olatunbosun, MB, FRCSC - Obstetrics and Gynecology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.