Dieta del programa Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida

Saltar a la barra de navegación

La dieta del programa Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida (TLC, por sus siglas en inglés) es una manera de comer que reduce el colesterol. Es una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, lo que puede reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de tener problemas del corazón.

La dieta del programa TLC indica que se debe consumir:

  • Menos del 7% de las calorías diarias provenientes de grasas saturadas.
  • No más de 200 mg de colesterol alimentario al día.
  • Del 25% al 35% de las calorías diarias provenientes de grasas, principalmente de grasas no saturadas. La mayoría de las grasas deben ser monoinsaturadas y solo el 10% debe ser grasas poliinsaturadas.

La dieta TLC es parte del programa Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida, que apunta a reducir el colesterol mediante la dieta, el ejercicio, la pérdida de peso si es necesario y otros cambios, como dejar de fumar. El Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (National Cholesterol Education Program) de los Institutos Nacionales de Salud de los EE. UU. (U.S. National Institutes of Health) la recomienda.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado