• Español

Ayuda

Ayuda

Bienvenido a la Healthwise® Knowledgebase

La Healthwise® Knowledgebase cuenta con información relacionada con la salud, que puede ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

  • Acerca de los temas
  • Decisiones acertadas de salud
  • Ilustraciones médicas
  • Medidas prácticas
  • Guías para decidir

Ayuda

Acerca de los temas

Considere la Healthwise® Knowledgebase como una biblioteca de información de salud donde los temas son los libros, y cada uno de ellos contiene información acerca de una afección de salud, prueba o medicamento determinados.

Cómo se organizan los temas

La mayoría de los temas están organizados en secciones. Estas secciones son similares a los capítulos de un libro.

Algunas de las secciones que es probable que usted vea son:

  • Generalidades del tema: Una introducción general del tema.
  • Síntomas: Las señales comunes asociadas con la afección médica.
  • Aspectos generales del tratamiento: Descripciones de las maneras en que puede tratarse una afección en el hogar o a través de un proveedor de atención médica.

Cómo navegar dentro de un tema:

El título del tema y el nombre de la sección del tema aparecen en la parte superior de la página en la Healthwise® Knowledgebase. Estos títulos pueden ayudarle a recordar dónde se encuentra dentro de un tema.

Enlaces dentro de un tema: A menudo, el texto de un tema contiene palabras que conectan o enlazan a páginas con información adicional o relacionada. Estos enlaces tienen un color o un aspecto diferente del texto que los rodea. Algunos enlaces lo llevan a otras partes del mismo tema y otros lo llevan a un tema diferente. Tenga en cuenta que el título del tema (en la parte superior de cada página) cambia cuando usted sigue un enlace a un tema diferente.

Los enlaces en la Healthwise® Knowledgebase también pueden dirigirlo a ilustraciones, a los temas de Medidas prácticas y Guías para decidir, y a definiciones.

Ayuda

Decisiones acertadas de salud

Las personas que están bien informadas se preparan para sus visitas médicas y participan ampliamente en sus decisiones de atención médica. Como resultado, tienen menores costos de atención médica, obtienen una mejor atención y están más satisfechas con el sistema de atención médica.

Todos los temas de la Healthwise® Knowledgebase lo incentivan a asumir un papel activo en su salud. Los siguientes temas describen algunas de las habilidades y los hábitos importantes que usted puede adoptar para manejar los problemas de salud:

Ayuda

Ilustraciones médicas

Icono que indica un ejemplo de una ilustración médicaLa Healthwise® Knowledgebase contiene más de 1,000 ilustraciones médicas. Estas ilustraciones pueden ayudarle a comprender mejor cómo funciona el cuerpo y cómo es afectado por determinados problemas de salud.

En la mayoría de las versiones de la Healthwise® Knowledgebase, una pequeña imagen de una cámara fotográfica ( Icono indicando un vínculo a una imagen o illustración médica) indica un enlace a una ilustración médica.

Enlaces que no funcionan: Si usted hace clic en un enlace de un tema y no sucede nada, verifique la sección Options (Opciones) o Preferences (Preferencias) de su navegador de Internet y asegúrese de que JavaScript esté activado.

Ayuda

Medidas prácticas

Las Medidas prácticas son temas diseñados para ayudarles a usted o a un ser querido a asumir un papel activo en el manejo de una afección de salud. Manejar una afección de salud significa tomar medidas prácticas para controlar mejor el impacto que la afección tiene sobre usted y para evitar los problemas a largo plazo.

Medidas prácticas:

  • Proporcionan herramientas orientadas a la toma de medidas e información que usted puede usar para el manejo diario de sus afecciones de salud.
  • Contienen información que le ayudará a comprender mejor el efecto de las medidas que tome.

Icono indicando un vínculo a una medida prácticaEsta imagen identifica los enlaces a las Medidas prácticas que, por lo general, aparecen en la sección Tratamiento en el hogar de temas seleccionados. Las Medidas prácticas también pueden encontrarse en la sección Herramientas para la salud de un tema.

¿Qué incluyen las Medidas prácticas?

Sección

Información

Introducción

  • Información médica o conceptos clave relacionados con la medida
  • El propósito de la medida

Cómo

  • Pasos involucrados en la toma de medidas
  • Herramientas para ayudarle a llevar un registro de su evolución, recordar los pasos importantes y para brindarle otra información relacionada

Ayuda

Guías para decidir

Dentro del curso de cada enfermedad o problema de salud, usted tiene que tomar decisiones, es decir, pequeñas decisiones acerca de si llamar a un médico o no y qué cuidado personal es mejor, y decisiones importantes acerca de medicamentos, pruebas y cirugías. Los temas de las Guías para decidir se centran en las decisiones de atención médica con las que usted podría enfrentarse.

Los temas de las Guías para decidir le ayudan a comprender la información clave y los asuntos importantes relacionados con su decisión. Antes de que usted pueda tomar una decisión bien fundada, es importante que usted:

  • Comprenda íntegramente el problema médico y las opciones de prueba o tratamiento.
  • Tenga en cuenta sus valores y preferencias personales.

Esta información le ayudará a trabajar en colaboración con su médico. Cuando tanto usted como su médico participen en el proceso de toma de decisiones, usted llegará a la decisión que mejor se adapte a sus necesidades e inquietudes.

Icono indicando un vínculo a un punto de decisiónEsta imagen identifica los enlaces a las Guías para decidir. Los enlaces pueden aparecer en cualquier sección de un tema relacionado pero, la mayoría de las veces, aparecen en las secciones Aspectos generales del tratamiento, Exámenes y pruebas o Cómo vivir con .... Las Guías para decidir también pueden encontrarse en la sección Herramientas para la salud de un tema.

¿Qué incluye la Guía para decidir?

Puntos clave para recordar

Los puntos clave son los aspectos principales que se tienen en cuenta para tomar una decisión. Captan la información más importante en el documento y la presentan en un formato de fácil comprensión. A menudo, los puntos clave resumen la información médica de peso, ofrecen un vistazo de los riesgos en comparación con los beneficios, explican los posibles resultados a corto y a largo plazo, citan recomendaciones de expertos u ofrecen consejos de sentido común. Las secciones restantes en el documento sustentan lo manifestado en la sección Puntos clave.

Preguntas frecuentes

La sección "Preguntas frecuentes" presenta información médica en el formato de preguntas y respuestas. Esta sección incluye información médica acerca de las opciones presentadas en la Guía para decidir, como:

  • Qué implica cada opción.
  • La eficacia de cada opción.
  • Cómo los factores, como la etapa de una enfermedad, los antecedentes de salud y la edad, podrían afectar la decisión.
  • Qué recomiendan las pautas clínicas.

Compare sus opciones

La sección "Compare sus opciones" ofrece una tabla de comparación una al lado de otra que le permite comparar directamente los beneficios y los riesgos de cada opción. Se incluyen las historias personales de las personas que eligieron cada opción.

Sus sentimientos

La sección "Sus sentimientos" le ayuda a pensar sobre sus sentimientos y preferencias respecto de las opciones y a expresarlos.

Su decisión

La sección "Su decisión" le pregunta por qué opción se está inclinando, después de haber obtenido la información médica clave y de haber pensado qué es lo que le importa a usted.

Autoevaluación

La sección "Autoevaluación" le permite verificar su conocimiento de la información. También puede expresar lo seguro que se siente para tomar la decisión y registrar cualquier otra inquietud que pudiera tener.

Su resumen

La sección "Su resumen" recopila toda la información que usted ingresó en el documento para que pueda revisarla e incluso imprimirla para llevarla a su próxima visita al médico. Su médico puede usar la página de resumen para ver lo bien que comprende la información médica, cuáles son sus sentimientos personales acerca de la decisión y por qué opción se está inclinando. También puede compartir la impresión con cualquier otra persona que usted desee que participe en la decisión.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

Obtenga información de salud en español