Vitamina D

La vitamina D es vital para la absorción de calcio en los huesos y para mejorar la fuerza muscular. No obtener suficiente vitamina D en la infancia puede hacer más lento el crecimiento o causar deformidad en los huesos (raquitismo), y no recibir suficiente vitamina D a lo largo de la vida aumenta el riesgo de tener adelgazamiento de los huesos (osteoporosis) más adelante en la vida.

Muchas personas pueden recibir la cantidad de vitamina D necesaria cada día a través de los alimentos y de la luz solar. La vitamina D se encuentra en alimentos como las yemas de huevo, el hígado, el pescado de agua salada y los productos lácteos enriquecidos con vitamina D. La vitamina D también está disponible en suplementos, a menudo en combinación con calcio.

Última revisión: 25 enero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Family Medicine & Rhonda O'Brien, MS, RD, CDE - Certified Diabetes Educator

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.