Luz ultravioleta

La luz ultravioleta proviene de los rayos solares, pero es invisible para los seres humanos. Dos de las tres formas de luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB, llegan a la tierra y pueden dañar la piel y los ojos de una persona.

Como la capa de ozono se está volviendo más delgada, los rayos UVA y UVB están llegando a la tierra a intensidades mayores.

  • Los rayos UVA son más intensos por la mañana y por la tarde. Estos rayos atraviesan los vidrios de las ventanas y pueden penetrar la piel profundamente. Estos rayos pueden causar cambios temporales y permanentes en la piel.
  • Los rayos UVB alcanzan su máxima intensidad alrededor del mediodía, cuando el sol brilla más fuerte, entre alrededor de las 10 a.m. y las 4 p.m. en la mayoría de las áreas. Los vidrios de las ventanas bloquean estos rayos. Los rayos UVB afectan la capa externa de la piel y pueden causar quemaduras solares.

Es posible que una persona se vea bronceada poco después de exponerse a los rayos UVA y UVB. Los efectos a largo plazo de la exposición incluyen envejecimiento prematuro, arrugas, daños en la piel y, a veces, cáncer de piel.

Las cabinas solares también usan y transmiten luz ultravioleta.

Última revisión: 20 junio, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Family Medicine & Alfred Lewy, MD, PhD - Psychiatry

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.