Angina inestable

La angina inestable sucede cuando el flujo de sangre al corazón se hace más lento repentinamente a causa del estrechamiento de los vasos o la formación de pequeños coágulos de sangre en las arterias coronarias. La angina inestable es una señal de advertencia de que pronto podría suceder un ataque al corazón.

La angina inestable es un caso de emergencia.

Los síntomas de la angina inestable son similares a los de un ataque al corazón. Pueden incluir dolor o presión en el pecho que se producen en reposo o al hacer cada vez menos esfuerzo. Es posible que los síntomas se tornen graves y que duren más. Es posible que no respondan a la nitroglicerina ni al reposo.

La angina inestable es un cambio de la angina estable, que se caracteriza por un patrón de dolor de pecho u otros síntomas predecibles. Los síntomas de la angina estable se alivian con reposo o nitroglicerina.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & Stephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Intervencionista cardíaco

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.