Abuso de sustancias

El abuso de sustancias significa que usted consume alcohol, drogas o ambos a pesar de que le causan serios problemas.

Usted puede tener un problema de abuso de sustancias si le ha ocurrido una o más de las siguientes cosas en los últimos 12 meses:

  • El uso del alcohol o de drogas ha afectado sus relaciones y sus responsabilidades en el hogar, la escuela o el trabajo.
  • Usted ha consumido alcohol o drogas repetidamente en situaciones peligrosas, como conducir bajo sus efectos.
  • Lo han arrestado por manejar bajo los efectos de las sustancias o por escándalo público.
  • Usted continúa consumiendo alcohol o drogas a pesar de los problemas que causa esto.

Revisado: 26 septiembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.