Discos vertebrales

Los discos vertebrales están ubicados entre cada una de las 33 vértebras, que son los huesos interconectados de la columna vertebral que están apilados uno encima del otro. Estos discos actúan como amortiguadores de la columna vertebral y le permiten flexionarse, doblarse y girar.

La parte externa de un disco vertebral, que se llama cápsula (anillo fibroso) está hecho de cartílago duro y elástico. La cápsula rodea una masa de material gelatinoso llamado núcleo (núcleo pulposo).

El envejecimiento, una lesión y una enfermedad pueden causar que los discos vertebrales se agrieten o se rompan. El núcleo gelatinoso puede salirse, lo cual somete los nervios espinales a presión. Es posible que esto provoque dolor, entumecimiento y debilidad, y a veces se necesita cirugía.

Los discos vertebrales se llaman también discos intervertebrales.

Última revisión: 12 marzo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Emergency Medicine & Robert B. Keller, MD - Orthopedics

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.