Psicosis

La psicosis es un trastorno mental y de conducta en el que una persona tiene dificultad para distinguir entre lo que es real y lo que no es real. Puede causar pensamientos y conductas extraños.

Una persona con psicosis puede tener:

  • Delirios, que son creencias firmes pero falsas. Un delirio común es la sospecha irracional de otras personas (paranoia). Es posible que la persona piense que otras personas la están observando o intentan hacerle daño o incluso matarla.
  • Alucinaciones, que son percepciones falsas. Las alucinaciones pueden incluir la percepción de imágenes, sonidos, sensaciones, olores o sabores que no son reales.
  • Cambios de personalidad.

El tratamiento para la psicosis depende de la causa y puede incluir la atención en un hospital. Los medicamentos que disminuyen las alucinaciones y los delirios, y estabilizan el pensamiento y la conducta son útiles. También puede ser útil la terapia individual o grupal.

Última revisión: 10 abril, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatrics & David A. Axelson, MD - Child and Adolescent Psychiatry

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.