Trastorno por estrés postraumático

El trastorno por estrés postraumático o PTSD, por sus siglas en inglés, es una reacción emocional fuerte y duradera a un suceso muy perturbador, como guerra, crimen violento o un desastre natural.

Es normal que tales sucesos hagan que se sienta asustado, confundido o enojado por un tiempo. Pero si estos sentimientos no se van o si empeoran, es posible que usted tenga PTSD. Los síntomas incluyen tener pesadillas o recuerdos recurrentes del evento, no poder sentir o expresar emociones a los seres queridos, y enojarse fácilmente o "estar a punto de estallar".

El PTSD puede hacer que le sea muy difícil enfrentar la vida, su trabajo o su familia y amigos. El tratamiento con asesoría psicológica y medicamentos puede ayudar.

Revisado: 9 enero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Jessica Hamblen, PhD - Desórdenes de estrés postraumático

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.