Parálisis

La parálisis es una pérdida de la función nerviosa o la fuerza muscular que provoca una incapacidad para moverse. Cuando las células nerviosas en el cerebro u otras partes del cuerpo se dañan por una lesión o enfermedad, las partes del cuerpo controladas por esas células nerviosas o cerebrales no funcionan.

El daño podría causar una pérdida leve o grave de las funciones y podría ser temporal o permanente. El grado de parálisis depende de:

  • Qué células nerviosas están dañadas y, cuando la parálisis es causada por daño cerebral, qué proporción del cerebro está afectada.
  • La rapidez con la que el riego sanguíneo regresa a la zona, la rapidez con la que se quita la presión del nervio o el tiempo que tarda en corregirse la enfermedad que causa el problema.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.