Mononucleosis

La mononucleosis es una enfermedad común causada por un virus. Suele presentarse en adolescentes y en adultos jóvenes. Puede causar un fuerte dolor de garganta, hinchazón en los ganglios del cuello y fiebre. Algunas personas se sienten cansadas y débiles por semanas o meses después de enfermarse.

Por lo general, la mononucleosis se va sola, pero el reposo y un buen cuidado personal pueden ayudarlo a sentirse mejor. Se ha apodado a la mononucleosis como "la enfermedad del beso", porque esa es una manera por la cual se transmite el virus. Si tiene mononucleosis, no bese a nadie ni comparta cosas como vasos para beber, utensilios para comer ni cepillos de dientes.

Revisado: 22 julio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. David Colby IV, MSc, MD, FRCPC - Enfermedad infecciosa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.