Paperas

Las paperas son una enfermedad contagiosa causada por un virus que infecta las glándulas salivales, especialmente las glándulas parótidas (entre el oído y la mandíbula), y que a veces infecta otras glándulas, en particular los testículos. Las glándulas se hinchan y se vuelven sensibles como resultado de la infección.

Otros síntomas incluyen dolor de estómago y problemas similares a los de la gripe. Las paperas pueden afectar a personas de todas las edades. En adultos, los síntomas podrían ser más graves y es más probable que haya complicaciones. La mayoría de las personas se recuperan con reposo y atención en el hogar. Pero algunas personas necesitan tratamiento en el hospital.

Aunque las paperas no son comunes, pueden propagarse a personas que no han recibido la vacuna contra las paperas (serie de sarampión, paperas y rubéola).

Revisado: 8 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatría & Christine Hahn, MD - Epidemiología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.