Angiorresonancia magnética (ARM)

Saltar a la barra de navegación

Una angiorresonancia magnética (ARM, o MRA por sus siglas en inglés) usa un campo magnético e impulsos de energía de ondas de radio para generar imágenes de los vasos sanguíneos que hay dentro del cuerpo. Es un tipo de exploración de imágenes por resonancia magnética (RM, o MRI por sus siglas en inglés). En muchos casos, la ARM puede brindar información que no puede verse en una radiografía, una ecografía ni una exploración por tomografía computarizada (TC, o CT por sus siglas en inglés).

La ARM puede encontrar problemas en los vasos sanguíneos que pueden estar causando una reducción en el flujo de sangre. Con la ARM, pueden verse tanto el flujo de sangre como el estado de las paredes de los vasos sanguíneos. Esta prueba suele hacerse para revisar los vasos sanguíneos que van al cerebro, los riñones y las piernas. La información de una ARM puede grabarse y almacenarse en una computadora para estudiarse en más detalle. También pueden tomarse fotografías de vistas seleccionadas.

Durante una ARM, la zona del cuerpo que se está estudiando se pone dentro de una máquina de RM. A menudo, se utiliza un tinte (material de contraste) durante la ARM para hacer que los vasos sanguíneos se vean con más claridad.

Revisado: 9 septiembre, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia & George Philippides, MD - Cardiología