Testamento vital

Un testamento vital, también llamado instrucciones de tratamiento, es un tipo de instrucciones por adelantado que documenta deseos personales acerca de tratamiento médico al final de la vida en caso de que se pierdan las capacidades para tomar decisiones o comunicarse. Un testamento vital detalla las condiciones bajo las cuales determinadas clases de tratamiento o medidas de apoyo vital se querrían o no.

Un testamento vital puede cambiarse o anularse en cualquier momento y no entrará en vigencia sino hasta que una persona ya no pueda tomar ni comunicar sus decisiones. Deberían hacerse copias del testamento vital para compartir y conversar acerca de este documento con el profesional de la salud y los familiares de una persona.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Anne C. Poinier, MD - Medicina interna & Shelly R. Garone, MD, FACP - Medicina Paliativa

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.