Aturdimiento

El aturdimiento hace que una persona sienta que está por desmayarse o desvanecerse. Es causado por una disminución momentánea de la presión arterial y del flujo de sangre a la cabeza.

A veces, el aturdimiento está acompañado por náuseas o vómito. Por lo general, los síntomas mejoran o desaparecen después de que la persona se recuesta.

Es normal sentirse aturdido de vez en cuando. A menudo, el aturdimiento sucede cuando una persona se pone de pie demasiado rápido después de estar sentada o acostada (hipotensión ortostática).

A diferencia del vértigo, el aturdimiento no produce una sensación de movimiento. El vértigo causa una sensación de dar vueltas o de girar, que puede provocar náuseas o vómito, pérdida del equilibrio, problemas para caminar o estar de pie, y caídas.

Última revisión: 2 enero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Emergency Medicine & David Messenger, MD

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.