Hernia encarcelada

Una hernia encarcelada es una porción del intestino o de tejido abdominal que queda atrapada en la bolsa de una hernia: el bulto de tejido blando que empuja a través de un punto débil en la pared abdominal.

Si queda atrapada una parte del intestino, es posible que las heces no puedan pasar por el intestino. Esto puede causar dolor, náuseas, vómito e hinchazón abdominal (distensión).

El asa del intestino puede hincharse y quedar atrapada fuertemente (estrangulada) en la hernia, lo que causa muerte de tejido (gangrena). Si el intestino queda estrangulado, debe operarse de inmediato.

Revisado: 15 noviembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Kenneth Bark, MD - Cirugía general,

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.