Latidos del corazón anormales (arritmia)

Los latidos del corazón anormales (arritmia) son cualquier variación en los latidos del corazón normales. Los latidos del corazón anormales se producen cuando el corazón tiene un ritmo cardíaco irregular, late demasiado rápido (taquicardia) o late demasiado lento (bradicardia).

El sistema eléctrico del corazón genera señales que hacen que el corazón bombee. Estas señales eléctricas controlan la frecuencia y el ritmo cardíaco. Normalmente, el corazón late a un ritmo regular y a una frecuencia que es adecuada para el trabajo que el cuerpo está haciendo. Una arritmia es el resultado de un problema en el sistema eléctrico del corazón.

Muchas arritmias son menores, causan solo latidos del corazón anormales ocasionales y no requieren tratamiento. Si una arritmia necesita tratamiento, las opciones pueden incluir medicamentos, un choque ("shock") eléctrico (cardioversión), un dispositivo cardíaco como un marcapasos o una ablación.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.