Latidos del corazón anormales (arritmia)

Saltar a la barra de navegación

Los latidos del corazón anormales (arritmia) son cualquier variación en los latidos del corazón normales. Los latidos del corazón anormales se producen cuando el corazón tiene un ritmo cardíaco irregular, late demasiado rápido (taquicardia) o late demasiado lento (bradicardia).

El sistema eléctrico del corazón genera señales que hacen que el corazón bombee. Estas señales eléctricas controlan la frecuencia y el ritmo cardíaco. Normalmente, el corazón late a un ritmo regular y a una frecuencia que es adecuada para el trabajo que el cuerpo está haciendo. Una arritmia es el resultado de un problema en el sistema eléctrico del corazón.

Muchas arritmias son menores, causan solo latidos del corazón anormales ocasionales y no requieren tratamiento. Si una arritmia necesita tratamiento, las opciones pueden incluir medicamentos, un choque ("shock") eléctrico (cardioversión), un dispositivo cardíaco como un marcapasos o una ablación.

Revisado: 20 febrero, 2015

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiología, Electrofisiologia