Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington es un trastorno hereditario (genético) poco frecuente que hace que partes del cerebro se deterioren y pierdan algunas funciones normales (degeneración). También se llama corea de Huntington.

Los síntomas de la enfermedad suelen tener lugar después de los 40 años e incluyen movimientos rápidos y espasmódicos (contracciones en la cara y sacudidas de los brazos) que no pueden controlarse (corea) y pérdida gradual de capacidades mentales (demencia), que ocasiona cambios de personalidad, problemas de conducta y pérdida de memoria.

No se conoce ninguna cura para la enfermedad. El tratamiento con medicamentos podría ayudar a controlar los movimientos involuntarios.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Siobhan M. Dolan, MD, MPH - Genetista reproductiva

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.