Ronchas

Las ronchas (urticaria) son una reacción alérgica de la piel que podría durar algunos minutos o que puede persistir durante algunos días. Las ronchas son bultos (habones) rojizos que sobresalen y que causan comezón, y tienen diferentes formas y tamaños, con márgenes rojizos definidos y centros pálidos.

Las ronchas pueden aparecer y desaparecer al azar, y puede parecer que se mueven de un lado a otro de la piel. Las ronchas pueden variar en tamaño de menos de 0.25 pulgada (0.6 cm) a 3 pulgadas (7.6 cm) de ancho o más. Pueden unirse sectores de ronchas para formar una piel abultada y enrojecida en zonas grandes del cuerpo.

Las ronchas pueden aparecer como reacción a un medicamento, alimento o infección. Una única zona de hinchazón a menudo se produce después de una picadura de insecto en el lugar de la picadura. Otras posibles causas incluyen el contacto con plantas, las cosas que usted respira, el estrés, el maquillaje y la exposición al calor, al frío o a la luz solar. A menudo no se puede encontrar la causa.

Las ronchas no suelen ser graves, pero también pueden ser la primera señal de una reacción alérgica que pone la vida en peligro (anafilaxia), la cual requiere atención de urgencia.

Revisado: 12 marzo, 2014

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & H. Michael O'Connor, MD - Medicina de emergencia

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.