Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad del hígado causada por la infección por el virus de la hepatitis A (HAV, por sus siglas en inglés). Sus síntomas incluyen vómito, diarrea y color amarillento en los ojos. Por lo general, la infección desaparece por sí sola sin tratamiento y no causa enfermedad a largo plazo (crónica). Muy raramente, la hepatitis A puede causar una insuficiencia hepática que pone la vida en peligro.

La hepatitis A se propaga cuando las personas beben agua o comen alimentos que están contaminados con heces que contienen el virus. En raras ocasiones, el virus se propaga mediante el contacto con sangre o productos de la sangre infectados.

Una persona puede infectarse con el HAV solo una vez. Después de eso, se tiene una inmunidad de por vida al virus y no se puede contraer la enfermedad otra vez. La infección puede prevenirse aplicándose la vacuna contra la hepatitis A.

No existe ningún tratamiento para la hepatitis A aparte de descansar, seguir una dieta equilibrada y evitar el alcohol.

Revisado: 30 agosto, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & W. Thomas London, MD - Hepatología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.