Ataque al corazón

Un ataque al corazón se produce cuando está bloqueado el flujo de sangre al corazón. Sin sangre ni el oxígeno que transporta, parte del corazón empieza a morir. El nombre médico de un ataque al corazón es un infarto de miocardio o MI, por sus siglas en inglés.

Un ataque al corazón suele ser el resultado de la enfermedad de las arterias coronarias, en la cual se acumulan depósitos de grasa llamados placa dentro de las arterias del corazón. Cuando la placa se abre o se rompe, puede formar un coágulo que obstruye la irrigación de la sangre al músculo cardíaco.

Un tratamiento rápido que restablece el flujo de sangre al corazón puede ayudar a salvar vidas.

Última revisión: 13 febrero, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Rakesh K. Pai, MD, FACC - Cardiology, Electrophysiology & Stephen Fort, MD, MRCP, FRCPC - Interventional Cardiology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.