Reflujo gastroesofágico en bebés

El reflujo gastroesofágico es el flujo de retorno (reflujo o regurgitación) de alimentos y ácido estomacal al esófago, que es el conducto que conecta la boca con el estómago. Cuando el reflujo irrita el recubrimiento del esófago y causa ardor, dificultad para comer, pérdida de peso u otros problemas, se llama enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los bebés tienen reflujo. Los bebés con reflujo podrían regurgitar. Y es posible que algunos bebés saludables regurgiten con frecuencia.

Los bebés que tienen GERD podrían llorar debido al ardor. A veces la GERD causa problemas para respirar, si ingresa contenido estomacal a los pulmones del bebé cuando este respira.

Última revisión: 13 marzo, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: John Pope, MD - Pediatrics & Chuck Norlin, MD - Pediatrics

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.