Enfermedad de Graves

La enfermedad de Graves es un trastorno inmunitario que afecta la glándula tiroidea, la cual produce hormonas que controlan muchas de las funciones del organismo. La enfermedad de Graves hace que la glándula tiroidea produzca demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo), lo cual puede hacer que el corazón de una persona lata fuerte y en forma irregular y puede causar nerviosismo, cambios de estado de ánimo, debilidad y fatiga.

Las señales y los síntomas de la enfermedad de Graves incluyen diarrea, frecuencia cardíaca acelerada, incapacidad para tolerar el calor y pérdida de peso.

La enfermedad de Graves es la causa más común del hipertiroidismo. Tiende a ser hereditaria. Afecta a las mujeres más a menudo que a los hombres y puede presentarse a cualquier edad. Pero afecta con más frecuencia a las personas que tienen entre 30 y 50 años.

Revisado: 10 junio, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2014 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.