Endoscopia

La endoscopia es una prueba que usa un instrumento de observación delgado, flexible y con luz (endoscopio) para permitir a un médico examinar la parte interna de los órganos, los conductos y las cavidades del cuerpo.

La endoscopia puede revelar problemas que no se detectan en radiografías y a veces puede eliminar la necesidad de realizar una cirugía exploratoria. También pueden recolectarse muestras de tejido y extirparse crecimientos anormales durante la endoscopia.

Pueden usarse diferentes tipos de endoscopio para estudiar los senos paranasales, la parte superior del tubo digestivo, el colon, los órganos pélvicos femeninos y otras partes del cuerpo.

Por ejemplo, en una endoscopia gastrointestinal superior, el médico guía el endoscopio a través de la garganta de la persona para examinarle el esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado.

Última revisión: 8 marzo, 2013

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine & Jerome B. Simon, MD, FRCPC, FACP - Gastroenterology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.