Epididimitis

La epididimitis es la inflamación y la infección del tubo largo y fuertemente enrollado (epidídimo) que yace detrás de cada testículo y recolecta esperma. La epididimitis puede ser causada por una infección del tracto urinario, una infección de transmisión sexual, un agrandamiento de la próstata o un procedimiento urológico.

Por lo general, la epididimitis empieza repentinamente. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón del escroto, micción dolorosa o frecuente, y fiebre o escalofríos.

La epididimitis bacteriana se trata con antibióticos. Otros tratamientos para la epididimitis podrían incluir reposo en cama, compresas de hielo, soporte del escroto con un suspensorio y medicamentos para el dolor.

Una persona que tenga síntomas de epididimitis debe evitar las relaciones sexuales hasta que consulte a un médico. Esto reducirá el riesgo de contagiar una posible infección a su(s) pareja(s) sexual(es). Es importante que las parejas sexuales sean evaluadas y tratadas por si llegaran a tener una posible infección.

Última revisión: 7 septiembre, 2012

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine & Christopher G. Wood, MD, FACS - Urology, Oncology

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.


The Health Encyclopedia contains general health information. Not all treatments or services described are covered benefits for Kaiser Permanente members or offered as services by Kaiser Permanente. For a list of covered benefits, please refer to your Evidence of Coverage or Summary Plan Description. For recommended treatments, please consult with your health care provider.